En los incendios forestales de Los Ángeles en enero de 2025, fuimos testigos de uno de los peores desastres climáticos de nuestro tiempo, en un momento en que este tipo de incendios impulsados por el viento y la sequía están aumentando en tamaño y escala. Vamos a reconstruir, y vamos a seguir adelante, pero el cómo lo hagamos y el mensaje que enviamos al mundo —que observa con temor de que el próximo desastre ocurra en su propia comunidad— es increíblemente importante. Esta capacitación está diseñada para brindar una visión directa de nuestra Guía de Reconstrucción y cómo implementar las mejores prácticas en reconstrucción sostenible.
USGBC-CA, con el apoyo técnico de Arup y de nuestro Comité Asesor de Defensa contra Incendios Forestales, desarrolló la Guía de Reconstrucción después de Incendios Forestales para apoyar a quienes se han visto afectados por los recientes incendios en el área de Los Ángeles. Este grupo de expertos en recuperación ante incendios, construcción sostenible y resiliencia comunitaria ha identificado decisiones clave que propietarios y profesionales de la construcción deberán tomar desde el inicio del proceso, y ofrece orientación para ayudarlos a tomar las mejores decisiones en su camino hacia la reconstrucción.
Si eres propietario de vivienda o negocio, contratista, arquitecto, urbanista, arquitecto paisajista o residente de una comunidad afectada por incendios y buscas reconstruir una vivienda resiliente y sostenible, o si eres un profesional interesado en profundizar tu comprensión y habilidades en diseño y construcción sostenibles, ¡este certificado es para ti!
Esta capacitación ofrece orientación, recursos, mejores prácticas, materiales y otras herramientas diseñadas para apoyar a contratistas, profesionales de la construcción y paisajistas durante el proceso de reconstrucción tras un desastre climático. El objetivo es aumentar la capacidad y el conocimiento sobre principios de construcción resiliente y verde, y destacar las mejores prácticas en contratación responsable. Nuestra meta es trabajar en conjunto con aliados de toda la región para brindar recursos profundos y apoyo hacia un futuro más verde y más resiliente.